Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 26, 2012 in 10 + 1 Usos | 2 comments

10 + 1 Usos Para el Molido de Café Usado

La cultura del Café está arraigándose en Chile. Eso es un hecho. Cada día son más quienes dejan de lado el siempre rápido y fugaz momento del café instantáneo para disfrutar de una infusión de Café de grano.

Cada día es más variada la oferta de diversos tipos de cafetera para llevar al hogar. Existe de todos los rangos de precio y prestaciones.

Así mismo, junto con el aumento en el consumo de este bien, aumenta de la misma manera el deshecho de café ya utilizado, así que si te has preguntado qué hacer con la caquita el café que queda en tu máquina después de haberlo colado, esta es tu guía.

Así que te invito a seguir Leyendo..

Primero te quiero dar un tip bien importante: Evita eliminar la borra del café.

- Ah, pero pelotudo obvio que si voy a seguir estos tips voy a guardar los restos de mi café en un potecito en el refrigerador para cuando los quiera ocupar!

Ok, ok, tranquilo. Sólo quería asegurarme de que estuvieras conciente de eso.

Yatá,  acá vamos.

 Uso 1 – Tratamiento Abrillantador para el Cabello

Chicas y chicos (bumbum), puedes hacer toda una sesión de belleza. Aplica abundantes restos de café húmedos en agua tibia en tu cabello como si fuera una crema de café. Dejalos ahí por unos 15 a 20 minutos y luego enjuágalo. Si no quieres oler a café te recomiendo lavar tu cabello con pasión. Tu cabello va a lucir sano y va a brillar como nuevo (?).

Esto aplica mejor para gente de pelo castaño.

Uso 2 – Exfoliante.

El mismo café que estás utilizando en tu cabello puedes frotarlo suávemente por tu rostro y dejarlo aplicado por unos minutos. Así mismo puedes mezclarlo con esa crema hidratante que te costó dos chauchas, y fabricar una máscara un poco más elaborada.

Tu rostro lucirá saludable, suave y lozano (o sea galla, lo zano!).

Uso 3 – Máscara para el rostro

Sobre este mismo tema, puedes hacerla pro, y pasar por la juguera la borra de café con un poquito de aceite de oliva y fabricar una máscara cremosa para aplicar en el rostro, especialmente las ojeras. Puede no oler tan bien como el café solo, pero sí vas a tener resultados súper buenos.

Uso 4 – Spray para la piel

Este está interesante. Hierve en una olla los restos de café de varios días por unos minutos, luego cuando esté frío cuélalo y viértelo en una botella con spray.

Es ideal para refrescar la piel luego de un día de sol.

Uso 5 – Abono para plantas

Vuelca restos de borra de café sobre tu plantita regalona y esta lo agradecerá poniéndose más linda. El café es muy buen abono para plantas que crecen en tierra ácida.

Uso 6 – Educa tus gatos sobre dónde ir y dónde no ir

Tu gato tiene la costumbre de ir sobre esa plantita que te gusta tanto, o siempre va en ese sector de tu jardín que más te preocupa. Típico.

Aplica café molido sobre el área afectada y listoco.

Uso 7 – Desodoriza espacios

Un frasquito abierto con un poco de café sirve como desodorante para closets, refrigeradores, armarios, etcétera.

Uso 8 – Repelente de Pulgas

Luego de bañar a tu perro frótalo con restos de café. Además de que su pelaje se ponga fabuloso (ver Uso 1), esta capa de café va a actuar como repelente de pulgas.

Uso 9 – Quita Rayas

Tienes una silla (probablemente más de una), pero una se pasó a llevar con otro mueble, o unas llaves o el gato (ese gato!) decidió ignorar el hermoso poste encordado que le fabricaste y hacerse la garricure (manucure, garras, get it?) en esa silla.

Moja restos de café y frótalos suavemente sobre las rayas. Repite esto unas cuantas veces y las rayas van a desaparecer. En realidad no van a desaparecer, sino teñirse, lo que nos lleva a….

Uso 10 – Tinte

Prepara un poco de café con agua caliente en un pote, déjalo impregnarse un rato y vas a tener un bonito tinte tipo acuarela.

 Uso +1  - Tratamiento para la Celulitis

Era de esperar, no? Todo es tratamiento para la celulitis.

Mezcla la clara de un huevo con unas 3 cucharadas de café molido usado, entíbialo por unos 20 a 30 segundos en tu microonda. Aplícalo en tus muslos y envuélvelos en lámina plástica.

Oh café ~

2 Comments

  1. excelente!!!!!! te felicito por tus datos.

  2. Oye me encantó! voy a aplicar lo de las máscaras , asique guárdame café

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>