Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 29, 2012 in 10 + 1 Usos | 0 comments

10 + 1 Usos Para WD-40

Oh, WD-40, cuánta utilidad y multiplicidad de propósitos caben en una sola latita de este aceitoso aerosol.

Generalmente asociamos WD-40 con: “Spray para hacer que las puertas dejen de chirriar o para engrasar la cadena de la bicicleta(*)”. Pero ocurre que este compuesto posee un par más de propiedades que estas (y por ‘par’ los fabricantes dicen que este producto tiene 2000 usos).

Primero vamos a partir por el Dato OH (tm): WD-40 es un acrónimo para “Water Displacement – 40th attempt”. Fue formulado como un anticorrosivo, que funcionó al 40avo intento. Lo creó un químico industrial gringo llamado Norm Larsen en el año 1953.

Traté armar esta lista en formato ranking, pero no se me ocurrió algún dato que fuera más relevante que otro, así que esta lista está en ningún orden:

Uso 1: Quitar Chicle del Pelo

Sorpresivo, ¿ah? A más de algun padre le va a brillar los ojitos con esta, ya que tener que quitar chicle del pelo es una terrible experiencia para tanto padres e hijos.

Rocía WD-40 sobre la zona afectada, masajea suavemente la masa de chicle + pelo y luego peinando la zona pegoteada va a ir saliendo el chicle de a poco.

Asegúrate de hacer el check de alergia antes de usarlo cerca de la piel, ya que el WD-40 no está pensado como tratamiento capilar en primer lugar.

Uso 2: Elimina rastros de pegamento

Esta la descubrí por mi cuenta. Cuando recién me cambié de departamento no tenía cortinas así que instalé papel de diario y luego papel kraft, pegado con masking tape. Ocupé masking en vez de Scotch o cinta de embalaje porque me imaginé que sería más fácil de sacar cuando.. lo sacara. Wrong.

Un par de Como cuatro semanas meses después pude instalar cortinas. Al sacar los restos de papel kraf y de diario que quedaba en las paredes quedó un cochambre, melcocha, cochapacha de resto de pegamento en la ventana. Traté de todo; echarles agua caliente, agua helada, tirarle aire del secador de pelo, rasquetearlo con un cuchillo (de hecho esa fue la que más me sirvió, pero no quise seguir porque podría rallar el vidrio), pero ningún método servía.

Hasta que se me ocurrió rociarle WD-40. Instantáneamente no me sirvió, pero lo dejé actuando un par de horas. Después de eso ya pude sacar el resto de pegamento con un paño seco. También me sirvió para sacar una mancha negra misteriosa que había en el piso flotante. (Nunca supe de qué era la mancha, pero no salía con agua ni detergente de ningún tipo). Curioso.

Uso 3: Restaura y embellece zapatos de Cuero. Bonus: Los hace repeler el agua.

Un día fui al persa a no comprar nada sino mirar de todo y me detuve frente a unos zapatos usados y tomé un bototo como de milico.

En general no compro zapatos usados, y esa vez no compré nada, pero el caballero que los vendía me metió conversa y me dijo textual: “Ezo ehtán con dovleécuarenta azí que no’e le’ paza nah l’agua”. Quedé plop, así que llegué a la casa y averigüé.

Claro, el WD-40 hace maravillas con los Zapatos.

Uso 4: Espanta Moscas e Insectos.

Idealmente en el camping, rocia tu carpa con una capa fina de WD-40 y es poco probable que vayas a ver una mosca atreverse a entrar.

Uso 5: Elimina el Arte Urbano que tu hijo hizo con crayones sobre tus paredes.

Paso 1: Rocia WD-40 sobre el arte

Paso 2: Remueve el arte con un paño seco

Paso 3: Pinta una pared de Pizarra en la habitación de tus nenes para que tengan un espacio legal donde hacer su arte.

Uso 6: Desatasca Copas y Vasos pegados.

Tienes un set de copas o vasos súper fancy que solo ocupas una vez al año, es probable que el resto del año estén en un rincón de tu casa evitando el polvo y atascándose uno con el otro. Entonces ocurre esa única ocasión especial en que quieres utilizarlos y tate, están pegados. Si los tiras muy fuerte puedes romper alguno. Así que:

Paso 1: Rocía un poquito de WD-40 en donde está todo atascado y espera un par de minutos.

Paso 2: Separa los artículos atascados y lávalos con agua tibia y abundante lavaloza (no quieres que huelan a WD-40, o tal vez sí, cosa tuya).

Paso 3: Ocupa tus vasos o copas y pásalo chancho luciéndote con tu loza finísima.

Paso 4: Al volver a guardarlos asegúrate de forrar cada uno en papel de diario para que nunca más te ocurra.

Uso 7: Alivia el dolor de una picada de abeja.

Duele, cierto? Rocía WD-40 en el pinchazo y disfruta el alivio.

Uso 8: Quita manchas de comida

¿De dónde? De todas partes! Superficies, de dentro del refrigerador, etcétera.

Asegúrate de quitar bien el WD-40 antes de volver a poner comida en esos lugares.

Uso 9: Pre-Lavado de ropa

Esta es una de mis favoritas. Al cocinar, o al hacer cualquier cosa en realidad, es muy común que termine con manchas en mi ropa, y todavía no me acostumbro a que hay ciertas cosas para las que necesito usar ropas distintas porque se manchan, etc.

Entonces, cuando tengo alguna mancha que luce fea, le rocío WD-40 encima, la dejo una hora o algo así, y luego a la lavadora.

Presto ropa nueva.

Uso 10: Elimina rayas de pintura de tu auto

Típico. Estacionaste tu auto en un mall, lo dejas ahí. Vienes de vuelta y encuentras que en un lado tiene una raya de algún pelotudo que te pasó a llevar.

No desesperes y repite el tratamiento que a esta altura es habitual: Rocía WD-40 sobre la raya y frótala con un paño seco.

Uso +1: Suaviza articulaciones (tus articulaciones)

Dato WTF. Encontré este por ahí hace algún tiempo y había tanta gente perpleja al respecto que decidí probarlo. Imagínate después de un día de ejercicio vuelves a tu casa y te duelen las rodillas y los tobillos.

Simple, rocía un poco de WD-40 y frótalo. Al ratito empiezas a sentir alivio.

Ni idea por qué, pero a mi me funcionó.

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>