Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 30, 2012 in 5 + 1 Tips | 1 comment

5 + 1 Tips para Manejo de Malos Olores

Entiendo que este tema puede ser complejo de tratar, pero en este medio no le quitamos el poto a la jeringa y vamos a abordar el tema de los olores con altura de miras y con el foco en la utilidad que ya nos caracteriza. (ok, no nos caracteriza porque pareciera que tomamos todo a la chacota, pero sí nuestros datos son súper útiles!).

Por lo que te invito a darte una vuelta por este post y conocer 5 + 1 Tips para el manejo de malos olores en tu casa.

También entiendo que al hablar de Malos Olores hablo de 1) Un tema muy amplio y 2) Un tema subjetivo. Entendiendo que sobre gustos no hay nada escrito, si sabes qué me refiero.

Para ser más específico quizá debería llamar este post ’10 + 1 Tips Para Manejo de Olores Generalmente Catalogados Malos’ pero se me va un poco a la cresta el nombre del post, y además confío en que la mayoría de nuestros lectores va a comulgar con este post.

Tip 1: Olores en el Refrigerador o Freezer

Idealmente uno debería lavar el refrigerador en su interior una vez cada 2 o 3 semanas con una solución jabonosa con cloro y con eso se mantendría probablemente olorosito, pero además de eso hay tantos otros factores que pueden afectar en el olorcito de aquel mueble refrigerado que abrimos cada 15 minutos sin razón real.

Hagamos ese momento de curiosidad más ameno aliviando los aromas sospechosos de nuestro Frigidaire.

En un plato, en la bandeja inferior del refrigerador ubica alguno de los siguientes elementos, que son reconocidos absorbentes de olores:

  • Carbón. Sí, de asado.
  • Granos de café, o café molido sin usar.
  • Ramita de vainilla (aunque este no te va a salir a cuenta, ¿has visto a cuánto está la vainilla?!): en vez:
  • Un algodón untado en extracto de vainilla.
  • Bicarbonato de Sodio (esta ya te la sabías)

Protip: Revisa que la bandeja que está en la parte posterior del refrigerador esté limpia. Esa bandeja recibe el exceso de líquido y la evapora con el mismo calor del motor del refri. si esta está sucia puede que sea una fuente de aromas no gratos.

 

Tip 2: Desagüe del Lavaplatos

Este es para mantener el desague sin olores. Nuevamente el cloro es nuestro buen amigo. Basta con lavar los platos un par de veces a la semana con una solución de Lavalozas con cloro. El cloro al irse en el desague mantendrá nuestras cañerías limpias.

O si no, puedes verter en el desagüe una solución de Bicarbonato de Sodio, Sal y agua hirviendo.

Vierte esa solución y luego vierte el resto de una tetera de agua hirviendo, y listo. Esto ayuda a destaparlo y a eliminar Olores.

Tip 3: Desodorante Bucal

Nada supera ni sustituye una buena higiene bucal, eso está claro. Aun así y todo hay veces que una comida muy cargada al ajo no se quiere ir.

Mastica perejil fresco. Su alta concentración de clorofila hace de estupendo desodorante.

Tip 4: Bicarbonato, Bicarbonato Everywhere.

  • Bicarbonato de Sodio en refrigeradores, como ya mencionamos, además de:
  • Zapatos: Espolvoreando un poquito como si fuera talco.
  • Closets: En alguna repisa en un plato descubierto.
  • Espacios Cerrados en General: Tal Cual.
  • El Pelaje de tu Mascota: Este es más tricky, pero puedes utilizarlo como talco espolvoreando muy poquito y bien esparcido en el pelaje de tu mascota.

Tip 5: FUEGO!!

El fuego quema. 

Luego de esa profunda reflexión comento a qué me refiero. El fuego quema de todo, hasta olores. Así que puedes prender un par de velas en alguna habitación para deshacerte de la mayoría de los olores desagradables.

  • Olor a Cigarro
  • Olor a Comida
  • Olor a peo.

Tip +1: Desodorante Ambiental Automático.

Ok, este me dejó loco, loquito, loco cuando lo leí, lo puse en práctica y se pasó para ser efectivo.

Antes de utilizar la Aspiradora empapa un trozo de algodón en jugo de limón (puede ser sucedaneo, wink, wink) y aliméntaselo a la aspiradora (prente la aspiradora y déjalo que lo chupe).

Por el tiempo que la aspiradora esté funcionando y prendida, va a desprender este olorcito a limón. Genial, ¿ah?

 

¿Tienes algún otro tip para manejo de olores complicados?

1 Comment

  1. Yo solo ocupo incienso, pero no a todos les gusta, y ahora que tengo aspiradora pondré aplicar la del olorcito a limón, aunque me gustaría saber si esto se aplica a otras fragancias, como dejar que la aspiradora se trague un poco de poett, por ejemplo.

    Saludos!

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>