Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 23, 2012 in Hacks Diarios | 0 comments

Jugo de Limón Para Limpiar Electrodomésticos

Te apuesto que ya conoces el truco de hacer hervir la tetera con el jugo de un par de limones diluído en agua para sacarle el sarro pegado (si no te la sabías, ya tienes un tip. En el primer párrafo del post. Increible, ah?)

Quizá no te le se te había ocurrido aplicarlo al hervidor eléctrico. Sí, poner agua con jugo de limón en el hervidor y dejarlo un par de minutos suelta toda la cochiná que se junta.

Acá te traigo otra aplicación, quizá menos populars para este mismo principio, y con un twist que te va a llamar la atención.

OK. El mismo truco de hacer hervir la tetera con limón para sacarle los minerales pegados se puede aplicar a un cuanto hay de aparatos que trabajan con agua.

Particularmente quise limpiar bien el porta-filtro de mi máquina de espresso, que ya estaba un poquito asquerosito ponte tú.

ew que asquito

Lo lavé recién, asquito.

Intenté lavarlo con lavaloza como siempre y aun así se veía feo. Pensé un rato y caché que claro, lo más probable es que tenga residuos de minerales, si bien siempre ocupo agua filtrada en la máquina, el peso mineral del agua es muy fuerte. Con decirte que el hervidor con agua filtrada y todo tengo que des-en-sarrarlo como 2 veces al mes.

Así que acudí a mi siempre útil jugo de limón.

Aunque quizá ya lo habías pensado

JUGO sucedaneo DE LIMÓN para nada NATURAL

Pero hey, no ocupé jugo de limon de limones, sino que ocupé  jugo de limón de laboratorio sucedaneo (ese es el twist, ¿te llamó la atención?).

Sin mucha ciencia ni amor puse en un platito las partes del aparato y las dejé remojando en el Sucedaneo de limón por un par de horas y luego las lavé como cualquier loza.

Al final la diferencia es notable, quedó impecable.

Cambia, ¿no? 

Lo interesante es que si bien el sucedaneo es súper falso y en su vida ha visto un limón, cumple el objetivo de súper buena forma. Incluso si uno quiere verlo del punto de vista económico sale a cuenta; una botella de sucedáneo de jugo de limón vale mucho más barato que la misma cantidad de jugo de verdad. No lo ocupo para ensaladas, pero nunca está de más tener una botella de sucedáneo de limón, ya sea para quitar el sarro de los electrodomésticos o para preparar un Lazy Sour ™.

Esto debe servir para piezas de mini pymer, jugueras, partes de máquinas de saca-jugo, herraduras, etcétera.


¿Tienes alguna receta de aseo a prueba de flojos apurados? Déjala en los comentarios.

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>