Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 6, 2012 in Productividad | 0 comments

Ideas. Fecha de Vencimiento: 2 Semanas.

Me encontré con esta teoría, una ‘regla’ auto-imponible para forzar a que las ideas salgan a flote.

Todo ocurre en la cabeza de Steve Corona, y es una idea bien entretenida.

Las Ideas se pudren, y la única forma de evitar que se arruinen es convertirlas en realidad.

El detalle del cuento después del salto.

Básicamente habla de:

Si no has trabajado en algo en las últimas dos semanas, no tienes permitido hablar al respecto

Te cuento de qué se trata después del beep salto.

Estuve leyendo el artículo en el que explica el asunto y lo digerí, (a propo de biología de los pensamientos), así que te voy a contar de qué se trata desde una perspectiva persona.

Más de alguna vez te ha pasado que tienes una idea que parece buena. Cualquier tipo de idea; una mejora en tu casa, algún proyecto para tu trabajo, quizá quieres implementar alguna metodología de estudio o qué se yo… Pero no lo haces.

Lo piensas, dices ‘omg yo podría hacer eso’, y dices ‘ay ya, voy a hacerlo’.

Luego dices ‘Otro día’. Después  ‘No, si en serio’. Y nunca lo hiciste. Nunca.

Bueno, para ese entonces tu idea se pudrió y hay que botarla, ya no puedes hablar más de eso.

No quieres ser un derrochador de ideas, y pasar tu vida botando ideas millonarias al basurero ¿cierto? No, no quieres.

 

Cuando todo lo que haces es hablar de una idea, estás dejando de lado el diseño de la misma. No digo que darle vueltas a la idea sea malo, pero habitualmente menos es más. Entonces menos cháchara y más manos a la obra!

 

Cómo llevar una idea a la vida hoy.

En cinco simples pasos, sin concursos ni sorteos!

 

  • Aparta un buen trozo de tiempo.

Esto es la parte más compleja, incluso cuando uno cree que es la más sencilla. Es complicado encontrar una buena cantidad de horas continuas, sin distracción de tu tiempo libre. Un fdomingo puede ser genial.

  • Punteo. ¡Rápido! ¿Listo?

Steven Corona menciona esta ‘técnica’ de cuando escribió un libro, pero funciona en todo.  Yo la ocupo todo el tiempo, true story.

Papita pa’l loro: Toma un papel y lápiz (notepad.exe también sirve) y en dos minutos escribe en tu papel tu idea dividida en etapas o pasosdetállala a pasos que parezcan absurdos: ‘ir a la librería y comprar una cartulina’, cada paso que definas debe ser una acción que puedas realizar. Escribe cuantos pasos como alcances en el menor tiempo posible. Luego de eso ya posiblemente tienes un Plan.

Steven menciona que el tiempo límite para diseñar un Plan de esta forma es 2 minutos, es una carrera para escribir tanto como sea posible en este tiempo, es entretenido, fluído y no necesita ser perfecto.

  • Prohibido Googlear

Cuando estás creando algo, diseñando algo por tu cuenta, Google está prohibido, a menos que estés buscando cómo hacer algo muy específico relacionado a lo que estés haciendo en este instante, por ejemplo, ‘sintaxis para crear asociaciones en Rails’ está bien, pero ‘mejores prácticas para construir una aplicación en Rails’ no está bien.

  • La parte fácil, crear ~

Cuando te concibes teniendo éxito, crear o realizar una acción que ya pensaste es lo más fácil.

Steven Corona menciona que cuando él sigue su proceso, se absorbe en un estado de absorción mental en el que él solo fluye. Suena un poco gracioso, pero entiendo a qué se refiere, va al punto de que cuando uno tiene en mente (o en papel) el proceso de creación de algo de principio a fin, todo lo que está entre medio, que es a esta altura solamente seguir instrucciones, es fácil y fluído.

  • ¿Qué puedo hacer?

Bueno, si te faltan ideas piensa un poco, qué es eso que has estado dejando de lado, o no has hecho por flojera, o porque no sabes por donde empezar, o porque no te alcanza el tiempo?

Actualiza ese blog que has estado ignorando por meses. Empieza a escribir el código de ese proyecto. O haz un punteo de ese libro que has querido escribir por siglos, solamente va a tomar 15 minutos.

 

A nadie le va a importar si no haces nada, pero a alguien puede que le importe si es que sí lo haces.

 

Fuente: Steven Corona’s Blog

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>