Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 5, 2012 in Productividad | 0 comments

Pequeños pasos para superar el miedo a ser juzgado

No es solo de la Productividad en nuestras tareas que nos preocupamos acá en Oh, Qué buena, sino que también nos importa la motivación que hay detrás de cada emprendimiento.

Si bien la motivación que sintamos para realizar alguna acción es tan importante como ser productivos y contstantes en eso, es mucho más crítica. Es fundamental. Sin motivación no hay emprendimiento.

Teniendo en mente esto, lo que cae de cajón a continuación es pensar en ‘qué es un demotivador’ para ti. No me refiero a los Posters Demotivadores, sino a verdaderas razones para que no sientas motivación de seguir adelante con un proyecto.

Existe un montón de factores que puede incidir en tu decisión o tu nivel de entusiasmo al realizar algo, uno bien interesante es el miedo a ser juzgado; Las personas definimos en torno a nuestras actividades una Zona de Confort, que, básicamente, es un conjunto de condiciones de trabajo y de desempeño personal en las que nos sentimos cómodos, y muchas veces inconcientemente preferimos no salir de él por el miedo al qué diran, el miedo a que alguien piense que lo estás haciendo mal, en definitiva es miedo a que te juzguen.

Racionalmente uno puede pensar que eso es ridículo, pero esto opera a un nivel sobre el que habitualmente no estamos muy concientes. En el blog en inglés Tiny Buddha publicaron un estupendo artículo con recomendaciones al respecto.

Pequeños Pasos para Superar el Miedo a Ser Juzgado. Te invito a revisarlo. El sitio tiene un gadget de traducción de google que no funciona para nada mal.

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>