Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 4, 2013 in Productividad, Quickies | 0 comments

Sesiones Compartidas de Trabajo Individual

Hola Soy Jacobo y Te apuesto a que siempre en tu vida tienes montón de ideas a medio camino, proyectos que nunca encaminaste o simplemente que nunca empezaste.

Montonera de ideas que cuando se te ocurren, dices ‘ay podría hacer esto y lo otro y aquí y allá’ cierto?

Quizá esto es muy vago, pero seguramente va a hacer tilín en alguna idea que pensaste.

Empezar cosas y dejarlas botadas ha sido mi mayor traba en la bida y descubrí un método bacancito para dejarlo superarlo. Al menos por una tarde.

La papa de la vida es organizar <título del post>. Sí, compartir una tarde de trabajo en un lugar cómodo (un estudio, una biblioteca, una cafetería, etc) con alguien.

La dinámica es como te la puedes imaginar; se juntan cada uno con sus libretas y computadores, y se ponen a trabajar en sus cosas, mandar correos, redactar, escribir, grabar, programar, estudiar, etcétera. Cada quien en lo suyo, compartiendo el espacio y la compañía. Es recomendable poner una música a volumen moderado, hacer pausas en común para comer algo, para cambiar de tema, etcétera.

La gracia de esto es que cada quien va a sentir que el otro está ‘paqueándolo‘ y va a querer producir más o concentrarse más para hacer cundir la sesión.

Típico que al pretender trabajar uno solo, se pega en <red social>, se queda pegado viendo videos en <sitio de videos>, después se cambia ver chistes de memes en <sitio de memes> y luego vuelve a <red social>, ¿cierto?

Con alguien al lado uno no quiere que el otro lo pille sacando la vuelta mientras está trabajando, ¿ah? Uno quiere quedar como el ‘uy qué trabajador que es <lector>‘. Y pucha que cunde.

Bueno, recomendaciones extra son hacer pausas períodicas para comer y beber líquidos para mantener el cerebro despierto y cuidar tu posición para evitar las lesiones por repetición (estar mucho rato sentado puede hacer añicos tu espalda/brazos/muñecas).

Otra recomendación es juntarte con una persona que tengas buena onda para sentirte en confianza, pero que no tengan taaaantas cosas en común para que puedan concentrarse sin que en la conversación se les vaya toda la sesión.

Yo soy un fan de las SCTI.

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>