Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 23, 2013 in 5 + 1 Tips | 0 comments

5 + 1 Formas de Quitar Rastros de Cinta Adhesiva

Como en toda la vida la mayor fuente de inspiración para encontrar soluciones son los problemas cotidianos, acá tienes formas para quitar rastros de cinta adhesiva.

Todo a continuación después del saltiwi.

 

Ok, esto le pasa a todo el mundo:

Te fuiste a vivir solo a un departamento sin cortinas, no tenías tiempo/ganas/plata? para hacer las cortinas altiro, así que recurriste a la siempre útil y maravillosa DUCK Tape para pegar fabulosas fashionistas y trendy hojas de papel de diario a tus ventana para que los vecinos del edificio del frente no te vieran las cositas, pero resulta que entre vuelta y vuelta pasaron 8 meses y tú estuviste todo ese tiempo tapando tus cortinas con papel de diario pegado con Duct Tape (nombre correcto, no crean que escribí cinta pato a prosópito, ah?).

 

A esta altura ya no tienes que leer las noticias en las mañanas. Sabes de memoria que Putin desmanteló unas tropas de avanzada en el oeste de Rusia y que el Dolar observado está a 495. O sea.

Eventualmente llega el momento en que viene tu madre de visita y te sube al columpio porque “cómo es posible que todavía vivas en estas condiciones qué clase de adulto responsable eres si llevas 8 meses viviendo solo y todavía no te dignas a poner un juego de cortinas, cómo es posible”.

Te decides a poner cortinas, vas a comprar las telas, vas a hacer las cortinas, instalas los fierros ETCÉTERA, y al final pum pum, tienes cortinas, eeeeeeehhhh.

Fin del cuento.

 

Fin del cuento? NO.

Ocurre que después de 8 meses (no me juzguen) y de haber cambiado los papeles de diario en más de alguna ocasión porque el sol hace lo suyo, y haber puesto capas y capas de Duct Tape por acá y por allá re encuentras con que un 8% aprox. (según los últimos estudios) de la superficie de tu vidrio tiene una capa horrorosa de resto de goma de cinta.

Tratas de sacarla con un pañito húmedo, con agua caliente, agua fría, agua súper fría, rasparla con un cepillo, rasparla con un cuchillo (eso parece efectivo) pero aun así deja un rastro rico de gomita, pero corres el riesgo de rallar el vidrio, no sabes qué omg hacer.

Uy qué rico el rastrito de goma.

Síiii, esto le pasa a toooooodo el mundo, no? O solo yo? ah?

 

Bueno, esa historia probablemente me pasó solo a mi, pero rastros de pegamento todos hemos sufrido, desde sacarle las etiquetas al vaso de vidrio en el que viene la Nutella, ah? hasta no sé sacarle la goma al vidrio por haber tenido goma en tus ventanales por 8 meses.

 

En Fin..

5 + 1 Formas de Quitar Rastros de Cinta Adhesiva !!! (que voy a ocupar yo cuando me decida a sacar las marcas de goma)

Muchas de estas te van a hacer decir OH, QUÉ BUENA, pero otras te van a hacer decir OH, DE  VERAS, porque es súper deducible que sirvan. Acá vamos.

1: Quitaesmalte (Pintura de uñas)

Tipo Acetona, ponte tú, frótala un ratito con un algodón o un papel o un pañito qué se yo, y pum, va a desaparecer.

2: Pasta de Dientes

Cáete de poto. Tienes que hacer una crema con gotas de agua y pasta de dientes, aplicarla sobre el resto de goma, dejarlo impregnarse por unos minutos y luego frotar con un paño

3: Aceite

Acá englobo hartos porque son hartos tipos de aceite que te pueden servir, en general el tratamiento es el mismo, aplica y deja impregnar por un buen rato, luego retira con un paño:

  • Aceite de Oliva o de oliva
  • Crema de Manos
  • Mantequilla de Maní (jaja, sí.)
  • Margarina
  • Etc (la idea quedó clara, no)

4: Más goma

Si pones un poco más de cinta sobre la cinta vieja, si es que no es tan vieja, se acopla y se despega fácil.

5: Limpiadores de Varios Tipos

Dependiendo del tipo de goma, puede que sirva para algunos y para otros no, distintos tipos de limpiadores servirán:

  • Limpiador de PVC
  • Silicona para Superficies de Auto
  • Limpiador de Lentes
  • Limpiavidrios
  • Etc (?)

+1: WD-40 !

Nos encanta el WD-40, ya le expresamos nuestro amor  anteriormente, puedes revisar eso acá.

 

 

 

Existen muchas superficies distintas por las que puede estar pegado un resto de goma, es bueno ocupar el método que más te convenga según la superficie ‘víctima’, por ejemplo, par limpiarlo de maderas es recomendable ocupar las soluciones aceitosas, para un vidrio o una superficie menos permeable el alcohol es más recomendable.

Si tienes duda si algún material puede hacerle daño a la superficie de la cual necesitas quitar la goma, es recomendable probar en algún rincón menos visible (no necesariamente con goma) para ver si el limpiador que ocuparás tiene alguna reacción fea con la superficie.

 

Tienes algún otro método para sacar restos de goma de cinta adhesiva? O quizá tienes alguna anécdota tan entretenida como la mía .

Coméntalo acá   ~

Post a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>